lunes, julio 05, 2010

No se te cae una idea

Como hace mucho no posteo, se me ocurrió postear todas esas cosas que por alguna razón decidí dejar en borradores. Problamente por algo haya sido, pero ahora mismo no me importa nada.

Ah. Antes, les dejo algo que dijo mi amigo H, y que me pareció merece ser algo más que un simple comentario a un post de mi hermanísima .

"...No obstante, en cualquier otro caso, amar en libertad implica necesariamente dejar de lado lo incondicional. Sin embargo, es el lugar común del enamorado (o de su discurso) plantear -¡justamente y como una virtud!- su amor incondicional. ¿De dónde viene esa necesidad? De la angustia que genera la futura pérdida, del temor a un duelo que ya se ha verificado desde el origen del amor, desde el momento en que se ha enamorado. Dejar de lado esa angustia y en todo caso asumir que ya lo hemos perdido permite transitar el amor sin necesidad de sometimiento que es, en última instancia, lo que subyace a todo lo incondicional.'

Clap clap clap clap...

9 Comments:

Blogger Violeta said...

inspiradoras palabras las de esta chica... para colgarlo en un cuadrito frente a la cama... me sumos a los claps claps claps...

20:48

 
Blogger El súbito said...

Ehmmm...¡h es un chico! 'mi amigo H'

Pero si, inspiradoras.

Qué bueno que sigas pasando por acá.

23:08

 
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que habría que meditar acerca de las implicancias que conlleva la incondicionalidad en el amor.


C+

15:25

 
Blogger El súbito said...

Lo que dice el texto precisamente es que las dos cosas -amor e incondicionalidad- no van de la mano.

17:41

 
Blogger Violeta said...

el amor incondicional es amar bajo cualquier condicion... y eso es muy cercano (sino igual) al sometimiento... lo cual es opuesto a la idea del amor puro... por lo tanto resulta paradojica la idea del amor incondicional...

23:45

 
Blogger Apollonia said...

Cualquiera.

Pensar al amor no tiene sentido. Y eso es lo que están tratando de hacer.

No se puede amar desde el escepticismo.

20:02

 
Anonymous Anónimo said...

Amm ... no sé. Creo que no acuerdo. Prefiero tener una visión más ¿fresca? del amor. Cuando dije que habría que meditar acerca de las implicancias de la incondicionalidad, me refería por ej. a la no-espera-de-reciprocidad. Debe ser genial amar sin esperar nada a cambio. (Claro que a mí no me sale. jaja)

Me parece que eso es amor en serio. El hecho de que uno no lo haya sentido no implica que otros tampoco. Julito C hablaba del rayo ... y yo le creo, aunque nunca me haya siquiera pateado la heladera.


En fin. Bla, bla.



C

23:08

 
Blogger El súbito said...

Apo: todo se puede pensar. Todo nace precisamente desde ahí...¿o acaso creés que amamos con otra cosa que no sea con el cerebro? ¿te parece que amás con...el alma? puaj. Además, pensar no significa ser escéptico al respecto.

C: No sé si sé de alguien (que no sea padre) que ame -sostenidamente- sin esperar nada a cambio. Y ni hablar de la no reciprocidad. Si conocés a alguno después me lo presentás. Quiero darle mis respetos.

23:23

 
Anonymous Anónimo said...

¡Conozco!
Y tiene todo mi respeto. Todo.

C

23:39

 

Publicar un comentario

<< Home