martes, diciembre 26, 2006

No pecar de ignorante

Wikipedia tiene cierto prestigio como enciclopedia digital, a tal punto que algunos autores la citan en sus libros, alumnos en sus monografías y por qué no presidentes en sus discursos. A mí nunca me cayó del todo bien, aunque alguna que otra vez me haya visto obligado a confiar en sus contenidos. La cuestión es que si uno se detiene en lo que tiene para informarnos sobre las drogas, puede encontrar algunas frases como éstas:

Sobre el MDMA (éstasi'):

'El polvo se puede esnifar, aunque es molesto al ser cristalitos.' (wow)
'...se puede conseguir en forma de polvo cristalino, y en caso de ser de alta calidad, en cristales...' (mirá qué bueno, anotame con un veinticinco)
'Sin embargo, no es exclusivamente el único contexto "lúdico" en que se consume esta droga.' (joya de la redacción)

Hablando de la Salvia Divinorum:

'Si se fuma, suele utilizarse menos de medio gramo de hojas que equivale a una o dos caladas. En el caso de los extractos, todos suelen ser extremadamente potentes, y es altamente aconsejable usarlos con precaución, sobre todo tratándose de principiantes, ya que la salvinorina-A pura es uno de los principios activos más potentes' (gracias por avisar)

Y claro, una vez que empecé a leer este tipo de cosas, no pude parar.

Sobre Frank Zappa:

'se dice que fue raptado por los extraterrestes, algunos creen que es cierto'
Como detalle, sobre esta última oración que comienza en minúscula, se lee una enumeración de las películas homenaje, lo que a su vez se encuentra dentro del rótulo 'Discografía'....¿?....Sin desperdicio.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

quien fue el hereje que escribio sobre el gran frank??
yo siempre tome el contenido de la wiki muy entre pinzas, siempre tuve la sensacion de que dentro de no se 5 años va a salir que era todo una gran broma de algun yanqui

18:04

 
Blogger El súbito said...

Lo más loco es que cualquiera puede agregar información, o sea, cero checkeo de fuentes.

01:24

 
Anonymous Anónimo said...

uy...si habré hecho trabajos para el coelgio con wikipedia, si me habrá ayudado a aprobar éste último año, yo le debo grandes cosas...me sentí tocado...

Abrazo!

15:44

 

Publicar un comentario

<< Home