miércoles, noviembre 15, 2006

Ignorance is blessed

En un asado de esos que hacemos para conmemorar algún nacimiento, o por el solo hecho de mandarse una comilona, no recuerdo bien, nos encontrábamos padre, abuelos, hermana y yo, inmersos en una discusión, mejor digo monólogo, en el que hermana y yo tratábamos de comentarle a padre el destino de nuestro astro lumínico:

Yo: Entonces el sol, dentro de varios miles de millones de años, antes de morir, va a aumentar su volumen tantas veces que se va a "tragar" a la Tierra.

A lo que abuela, carraspeando, inquiere: "Bueno, pero eso llega hasta provincia, ¿no?"

6 Comments:

Blogger Pesimista Necesario said...

En día que me contaste eso no paré de reirme. Las conclusiones de las abuelas...

14:47

 
Blogger ex-gatopedrense said...

pobre viejita... está senil...
decile que la vana a raptar los ovnis

17:24

 
Blogger el capitán beto said...

abuelas for ever

sin saludo (hasta el final del plebiscito)

06:08

 
Blogger Mantis said...

Ah bueno... es oro en polvo.

14:53

 
Blogger Jorge Mux said...

Pesimista, me alegro de que compartamos esa sensación de Bertrand Russell que calificaba al mundo de "horrible, horrible, horrible". ¿Por qué detenerse en la muerte del sol? El pesimismo abarca a toda la entropía: el universo entero se va a engullir a sí mismo en unos cuantos miles de millones de años. Todo tiempo finito es siempre poco tiempo.

15:31

 
Blogger El súbito said...

gatopedrense: el debido respeto a abuela, que aunque digan que está senil, yo digo que su misión en este mundo es iluminarnos con bocadillos como éste.

jorge mux: confunde al autor de estos primeros posts, quien le habla, con pesimista...y por favor, que su pesimismo (respetado, por supuesto) no le impida ver el quid de la cuestión, que en este caso es el impensable comentario de mi señora abuela.

18:53

 

Publicar un comentario

<< Home