viernes, noviembre 24, 2006

Demasiado bohemio

Con pizza y cerveza mediante hablábamos con L sobre cuál era la movida a la noche en Francia, su país natal. En un intento poco exitoso de hablar castellano, me respondía que no puede compararse con la noche porteña. Según ella, abundan los bares en los que uno puede disertar sobre filosofía y otras ciencias igual de profundas, pero no existen bajo ningún punto de vista fiestas, en cantidad y calidad, como las que pueden disfrutarse en una noche de martes en Buenos Aires (en relación, por lo que me decía, con la diferencia de tamaños entre Bs As y la ciudad Luz)

En ese momento, lo primero que se me ocurrió fue decir "¿qué bajón, tan así?".....Después, mientras pensaba mejor, se me ocurrió cuán memorable podría ser discutir el origen de las cosas con un completo extraño, en un bar de París....Un rato después, pensándolo aún mejor, y recordando el festival del que veníamos, y a la fiesta a la que íbamos, me dije: "Sí, vivir en París debe ser un bajón".