martes, noviembre 02, 2010

De qué lado estás

Soy uno de esos que dicen: 'No soy K. No los voté, ni mucho menos, pero...'


...la realidad es que hay sólo dos opciones (al menos para los que tenemos cosas que hacer además de militar). Acá ya no hay lugar para la tibieza, porque los gorilas nos comen crudos.

Y como hay mucho indeciso, propongo algo muy simple. Una especie de 'Elige tu propia aventura': dime a quién respetas, y te diré de qué lado de la papota te ubicas.


GRUPO 1

Luis Majul
Eduardo Feinmann
Mariano Grondona
Hugo Biolcati
Joaquín Morales Solá
Ernestina Herrera de Noble
Sergio Lapegüe
Gustavo Silvestre
Marcelo Bonelli
Eduardo Duhalde
Edgardo Alfano
Pepe Eliaschev
Patricia Bullrrich
Héctor Magnetto
Mauricio Macri
Rosendo Fraga
Sociedad Rural
Francisco De Narváez


GRUPO 2

José Pablo Feinmann
Estela de Carloto
Víctor Hugo Morales
Alejandro Apo
Ricardo Forster
Horacio Verbitsky
Adolfo Pérez Esquivel
Juan Pablo Varsky
Lula-Chávez-Correa
Artistas
(todos: Alejandro Dolina, Beatriz Sarlo, Andrés Calamaro, Cecilia Roth, Horacio Fontova, Gustavo Santaolalla, Arturo Bonin, Florencia Peña, Camilo García, Víctor Heredia, Ernesto Larresse, Gustavo Garzón, Susana Rinaldi, Esther Goris, Jorge Coscia, Osvaldo Santoro, Leonardo Sbaraglia, Fernán Mirás, Diego Capusotto, etc.)




Ésto mismo, en palabras de gente que escribe mejor:


'Néstor irritó a nuestros enemigos y más allá de las diferencias, más allá de las medidas y aliados impresentables, más allá de la minería y el pejotismo, el espanto que generaban esos enemigos siempre pudo más. Y cada vez que alguno de estos enemigos mostraba los dientes y las uñas daba ganas de volverse más K que Orlando Barone. Sí, lo confieso: muchas veces, escuchando a Biolcatti, leyendo a Morales Solá o a Mariano Grondona o viendo algunos títulos de Clarín me dieron ganas de pasar por la galería Bond Street, tatuarme la cara de Néstor y Cris en la espalda y después salir, ir al estudio de Canal 7 donde se graba 678 y decir: 'Mirá, Barone, a que vos no tenés un tatuaje así, soy más oficialista que vos''.


(Fragmento de 'Nosotros' de Pablo Marchetti)


'Es bueno llevar en la mochila a Arturo Jauretche, a algunos autores del pensamiento nacional como Rodolfo Puiggrós, Jorge Abelardo Ramos, Jorge Spilimbergo, entre otros, y cuando uno tiene dudas sobre dónde posicionarse ante una realidad compleja que mezcla el oro y el barro, usar una brújula a prueba de errores: ver dónde está el grueso del poder económico y los medios hegemónicos y ubicarse enfrente. Salvo que efectivamente quieras estar bajo la protección del PODER. En ese caso deberías asumir esa posición, sin pudores...'


(Fragmento de 'Postdata a la carta abierta a Jorge Lanata', de Hugo Presman)


Aquí los links de los textos completos, ambos imperdibles:


http://presmanhugo.blogspot.com/2010/10/carta -abierta-jorge-lanata.html