jueves, noviembre 30, 2006

Pac-man (pastiyen ûnd musiquen monotonên)

Si alguien compró la Rolling Stone de este mes, se va a encontrar con unos anteojos en la publicidad de la Marlboro mxtronica (que a propósito estuvo muy bien). Con esos anteojos puestos, mirá esta imagen:
(cuanto más la mirás, más se nota el efecto)


Genial...

(Ah, sí, vale ayudarse con química)

Ironías I

Hace aproximadamente 10 horas murió el activista antitabaco Allen Carr. El "gurú que hace dejar de fumar a los famosos" (Clarín dixit) escribió un libro llamado "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo".

¿De qué murió? Cáncer de pulmón, claro.

martes, noviembre 28, 2006

Disertación

Esto es un 'chiste interno', con lo que si bien están por supuesto invitados todos a proseguir con la lectura, los encargados de este blog no se hacen responsables de que aquellos que no conozcan a F no entiendan ni J (ni jota). Bueno, acá va...
Transcribo esto tal cual lo escribió Fede G. en casa, hace ya no sé cuántos años (sólo varié el formato, que si bien también tiene lo suyo, hace demasiado difícil la lectura, y la 'postdata' porque es demasiado incriminatoria)...presten especial antención a cómo pasa de lo emocional a la legalización:
'Primer Capitulo desde lo de juanma:

Somo tres integrantes de la banda del golden rocles, estamos todos muy mal porque la vida nos dio un vuelco a todos, no solo porque siempre hay cosas en la vida que uno no supera o le es difícil superar. Experiencias siempre es bueno tener pero a veces nosotros los pibes no somos propicios a tratar de tomar esas experiencias, porque como por un lado es buneo tenerlas por elotro lado significa tener una roptura para obtener ese tipo de beneficio. No se loco, todos somos seres vivos que estamos en la tierra para darse golpes y poder asi aprender y continuar para adelante, pero tambien hay otros caminos, como la droga. Todos dicen que es algo malo, y pr su puesto que lo es, pero depende de cómo uno lo utilice y la pueda controlar, para el caso el fumar es malo pero la gente lo hace y gente también, trabaja y produce este tipo de mercaderias, la droga es natural y la creo DIOS, porque digo esto porque cuando el flaco estaba produciendo los 7 dias , los cuales uno descanso, creo los animales de la tierra y los vegetales también, los cuales uno de esos son la maria juana, que es una planta por el cual los comechingoles fumaban y hacia de ella una satisfacción para todos, porque nosotros no podemos hacer eso si ya es viejo y la gente esta en contra. Por la puta sociedad y los quilombos que cada uno tienen en su cabeza, si fueramos mas personas podiramos disfrutar de muchas cosas y hacer la vida mas satisfactoria con carita linda y op`der vivirla de lo mejor posible y no haciendose mala sangre por un pais que se hunde, es peor estar solo en un pais rico, que estar acompañado en un lugar en donde los recuerdos no son solo sino que son realidad para todos y para cada uno de los uintegrantes de la banda del golden rocles, o m y m prque no hay pais maltratado que estar solo y no ser amado ...Les edjo un saludo grande para la gente que hoy no esta aca y que el dia de mañana pueda llegar a estos pensamientos profuindamente y puedan optar por estas ideas de un joven como yo, un joven que siente como todos pero que tinee una gran diferencia, la vida en si, ...Bye'

Gracias, Fede, por tanta magia...

lunes, noviembre 27, 2006

¿Es usted un imbécil?

Un simple cuestionario, a responder por el paciente y un informante, detectaría el "deterioro cognitivo precoz", relacionado por lo general con la esclerosis múltiple. Algunas de las preguntas son:


'¿Es lento/a al tratar de resolver problemas?'

'¿Necesita que se le repitan las instrucciones?'

'¿Tiene dificultad para responder preguntas?'

'¿Tiene dificultad para realizar dos cosas a la vez?'

No se si será porque los neurólogos trabajan en formas misteriosas, pero no entiendo por qué no les preguntan a los pacientes si se creen idiotas, y les ahorran un poco de tiempo.

UPDATE: por una de esas casualidades, entré yo mismo a leer la nota nuevamente, y noté que ya no figuran las preguntas ejemplo que se publicaron en la versión impresa (y claro) De cualquier manera trataré de conseguir y escanear la página original para vuestro deleite. Ah, para acceder al link hay que registrarse en la nación.

Ahora sabemos por qué

'Para él la mañana era una hora mala, a la que temía y que nunca le había traído algo bueno. Nunca estuvo realmente contento en alguna mañana de su vida, nunca cometió una buena acción antes del mediodía, nunca tuvo tuvo buenas ocurrencias, ni generó alegría para sí mismo o para otros. Sólo con el transcurso de la tarde, de a poco, entraba en calor y revivía, y sólo al anochecer -durante sus días buenos- se volvía fructífero, despierto y, a veces, ardiente y alegre.'

De 'El lobo estepario', Herman Hesse (está claro que el Nobel se lo dieron por este párrafo)

Sabelo II

Odiamos el '100% argento' que CQC, y Video Match y su troupe han hecho tan nuestro.

Vaso medio lleno

Vaya mi saludo a los nerds que inventaron eso de que los forwards tengan el 'FW:' adelante. Así uno los puede borrar sin tener que abrirlos.

viernes, noviembre 24, 2006

El que sabe, sabe

Nadie sabe cómo, nos encontramos discutiendo en plena Bubamara de dónde venía el viento. Sé que probablemente están pensando que fue todo producto de nuestra imaginación, pero aunque había tanta gente que uno no podía revolear los pies como djindji rindji bubamara lo exige sin tirarle el unza unza a alguien, la correntada acaparaba todos nuestros venidos a menos sentidos. Era demasiado viento.

Mi idea era que venía del techo, que supuestamente estaba abierto, viendo que el color no era homogéneo y parecía un cielo sin estrellas. Para los demás eso era imposible. Hasta el techo eran como quince metros.

Creo que discutimos alrededor de quince o veinte minutos. Se terminó cuando habló el negro.

N: -¿de qué viento hablan?

Se zarpa.

Demasiado bohemio

Con pizza y cerveza mediante hablábamos con L sobre cuál era la movida a la noche en Francia, su país natal. En un intento poco exitoso de hablar castellano, me respondía que no puede compararse con la noche porteña. Según ella, abundan los bares en los que uno puede disertar sobre filosofía y otras ciencias igual de profundas, pero no existen bajo ningún punto de vista fiestas, en cantidad y calidad, como las que pueden disfrutarse en una noche de martes en Buenos Aires (en relación, por lo que me decía, con la diferencia de tamaños entre Bs As y la ciudad Luz)

En ese momento, lo primero que se me ocurrió fue decir "¿qué bajón, tan así?".....Después, mientras pensaba mejor, se me ocurrió cuán memorable podría ser discutir el origen de las cosas con un completo extraño, en un bar de París....Un rato después, pensándolo aún mejor, y recordando el festival del que veníamos, y a la fiesta a la que íbamos, me dije: "Sí, vivir en París debe ser un bajón".

miércoles, noviembre 22, 2006

Basta por hoy

Mientras miraba una pila interminable de discos que todavía no escuché y trataba, iluso de mí, de elegir uno (siempre difícil cuando se trata de música q voy a escuchar por primera vez), recordé una pequeña conversación que tuvimos con Adriel y Diego, de la que obtuvimos, a modo de obvia conclusión, la idea de que es imposible conocer a todas las bandas del mundo...


Sin pensarlo mucho más, abandoné mis intentos y empezó a sonar "get back" de los Beatles...

Y ya.

martes, noviembre 21, 2006

In physics we trust

Acotando que no podía explicar la ley de Brewster sin un desarrollo de tres horas, el profesor dice:

-Si creen en el Evangelio...¿porqué no creerme esto?


Y siguió diciendo:


-No me gusta que tengan que hacer un acto de Fe, pero no nos queda otra....Yo no hago ninguno...por eso soy físico...


Un maestro.

lunes, noviembre 20, 2006

Oakenfold

¿Hay algún momento para el que Southern Sun no sea la canción perfecta?

Newton no nos solucionó los verdaderos problemas

Increíblemente con la misma persona, discutimos, en un período de dos días, estos dos temas:

-Leyendo una nota sobre una banda nacional, me enteré que, para que la gente pueda entrar con sus banderas, éstas debían ser previamente mandadas a "ignifugar"...¿cómo es la movida? ¿si llevo una remera me la hacen a prueba de fuego también?...qué bueno que estaría....¿y si voy yo?...¿saben de ésto los bomberos?

-¿Existen las cosas "un poco" herméticas?? es decir, ¿hay una escala, o sólo se es o no se es hermético? yo me anoto en la segunda teoría ... ¿y en cuanto a la uni o bidireccionalidad? o sea, piensen en un Tupper, por ejemplo. Puede ser, tranquilamente, que deje entrar el agua, y cuando uno no entiende cómo entró y lo agita, parece completamente hermético. Entonces ... ¿algo puede ser unidireccionalmente hermético??

Si entre los que leen esto hay algún físico, que eche por favor un poco de luz sobre estos asuntos, me está siendo difícil conciliar el sueño.

jueves, noviembre 16, 2006

Te lo juro

S me acaba de contar que se cortó el pelo, después de no sé cuántos años y...lo vendió.

Sabelo

No es ni PITZA ni PICZA....se dice pizza.

While my guitar gently weeps

En realidad Dios era de liverpool y tenia cuatro cabezas.

Ego?

-Te equivocas...no es esa clase de mujer.

-No tío, eres tú el que se equivoca . Todas las mujeres son esa clase de mujer.

De "Raro". (Benjamín Prado)

miércoles, noviembre 15, 2006

Ignorance is blessed

En un asado de esos que hacemos para conmemorar algún nacimiento, o por el solo hecho de mandarse una comilona, no recuerdo bien, nos encontrábamos padre, abuelos, hermana y yo, inmersos en una discusión, mejor digo monólogo, en el que hermana y yo tratábamos de comentarle a padre el destino de nuestro astro lumínico:

Yo: Entonces el sol, dentro de varios miles de millones de años, antes de morir, va a aumentar su volumen tantas veces que se va a "tragar" a la Tierra.

A lo que abuela, carraspeando, inquiere: "Bueno, pero eso llega hasta provincia, ¿no?"

Dígale no al Joggin

Quizás esto ya lo hayan leído en algún otro blog, o mejor aún lo reconozcan de la serie, pero lo transcribo de cualquier manera para aquellos a quienes les es desconocido:
JERRY: Again with the sweat pants?

GEORGE: What? I’m comfortable.

JERRY: You know the message you’re sending out to the world with these sweat pants? You’re telling the world: "I give up. I can’t compete in normal society. I’m miserable, so I might as well be comfortable."

Kill All Hippies

A: A los hippies hay que matarlos a todos.

P: jajaja...¿por?

A: No sé...tienen esos bolsitos de lana...los detesto.

lunes, noviembre 13, 2006

Pasen y vean

Bueno, antes q nada, tengo q confesar algunas cosas, como para q nadie les venga con el cuento...

Primero: sí, es verdad que los primeros (aprox.) diez posts que verán a continuación ya los subí en su momento al space del msn (si si, tenia un space) con lo que postearlos acá sería como plagiarme a mi mismo y una completa falta de respeto hacia los escasos lectores que este blog pueda nunca reunir, pero la cuestión es no sólo que me parecen, humildad a un lado, geniales (sólo algunos de ellos...está bien, ninguno, pero me pareció poco una sola excusa), sino que además es una forma de no perderlos ahora q el space ha sido cancelado de por vida. Es por esto que debo advertirles que la fecha de posteado puede no coincidir con la realidad.

Segundo: sí, es verdad que tuve un space, con fotitos y todo.

Tercero: no suelo releer lo que escribo, asique lola.